Recetas fáciles de batidos de frutas
Contenido de la páginaLos batidos de frutas son una tendencia popular entre padres e hijos. Son rápidos y sencillos, y permiten a los padres dar a sus hijos alimentos que de otro modo no comerían. A diferencia de los zumos, los batidos de frutas y verduras conservan los alimentos enteros, lo que deja intacta la fibra. Los niños pueden obtener vitaminas, minerales, proteínas y fibra de un batido. Los padres pueden “colar” col rizada y espinacas en un batido que de otro modo un niño no comería. Sin embargo, los batidos pueden contener demasiado azúcar si se les añade demasiada fruta. Como los niños no tienen que masticar y tomarse su tiempo para comer, no disponen de la misma biorretroalimentación para regular cuánto comen. Por lo tanto, es importante elegir los alimentos adecuados para el batido, preferiblemente una combinación de verduras, fruta limitada y lácteos.Consejos para los padres: Recetas de batidos:Información y recursos adicionales:
Shakha Gillin, MD, FAAP, es cofundadora de Coast Pediatrics Del Mar y Coast Pediatrics Carmel Valley. Dentro de la Academia Americana de Pediatría, también es miembro del Capítulo 3 de California. La Dra. Gillin tiene un interés especial en la atención preventiva y la creación de estilos de vida saludables y activos para los niños. Ella fue reconocida como un “Top Doctor en San Diego” durante los últimos 12 años y ha sido miembro de la junta de las escuelas locales durante los últimos 10 años. Dr. Gillin es también la madre de un hijo adolescente. Síguela en Instagram @drshakha.
¿Los batidos de frutas son saludables para los niños?
Los niños pueden obtener vitaminas, minerales, proteínas y fibra de un batido. Los padres pueden “colar” col rizada y espinacas en un batido que de otro modo un niño no comería. Sin embargo, los batidos pueden contener demasiado azúcar si se les añade demasiada fruta.
¿Los niños pueden tomar batidos?
Los zumos o batidos de frutas tienen un alto contenido en azúcar, por lo que es mejor evitarlos antes de que tu bebé cumpla 12 meses. Si decides ofrecérselos, dilúyelos en agua (1 parte de zumo por 10 de agua) y ofrécelos con la comida en un vaso abierto o de flujo libre para evitar las caries.
Batidos de desayuno para niños
Los batidos son divertidos y fáciles de hacer. Y como abuelo primerizo, estoy empezando a pensar más en alimentos sanos que atraigan a los niños. Mañana tendré la oportunidad de hablar con 70 hijos de compañeros en una jornada de trabajo de Kaiser Permanente en la que podrán traer a su hijo al trabajo.
Los niños podrán ver uno de los tres cortometrajes que componen la serie El peso de la nación para niños. Después, les hablaré de cómo pueden ayudar en la cocina de casa y, de paso, preparar unos tentempiés sanos y deliciosos.
Las recetas básicas de batidos pueden incluir fruta congelada, fruta fresca, zumo de fruta, leche (o leche de soja o de coco) y hielo. Los más atrevidos pueden incluso incluir verduras de hoja verde, como espinacas o col rizada.
Batido de plátano para niños
Los smoothies son recetas rápidas de preparar para que los niños los saboreen durante sus horas de juego y estudio. Su gran variedad de ingredientes vegetales satisface las necesidades nutricionales de los niños. Del mismo modo que se sirven a los niños tentempiés vegetales como wraps, bocaditos de quinoa y ensaladas, también se pueden preparar deliciosos batidos con una amplia gama de opciones.
A los niños les encanta tomar batidos a cualquier hora del día para saciar rápidamente su apetito y dedicarse a jugar. Un batido contiene ingredientes sanos como frutas, frutos secos, semillas, leche y otros sabores. Si quieres seguir la lista de batidos vegetales para niños, no te faltarán opciones. Hay una versátil gama de batidos veganos para niños entre los que elegir y seguir cambiando el menú para captar su interés.
Sí, has leído bien. Esta opción de batido lleva coliflor en su interior. Sabemos que la mayoría de los niños odian comer coliflor en sus comidas. Los niños siempre tratan de evitar comer alimentos con la presencia de un ingrediente como la coliflor. Desde un punto de vista nutricional, la coliflor es un ingrediente saludable para los niños a saborear proteínas, carbohidratos saludables, buena fibra dietética, y cero grasa en ella.
Batido saludable fácil
A la mayoría de los niños les encanta un buen batido de fruta congelada, pero si les dices que has preparado una receta de batido saludable, ¡se niegan a probarlo! Las recetas que te proponemos a continuación están llenas de fruta, pero siempre puedes añadir algo de verdura. Las espinacas tienen muy poco sabor y se esconden muy bien en un batido.
Lo mejor de los batidos es que son muy fáciles de hacer. Es muy difícil estropearlos. Dicho esto, ¡hay algunos consejos a la hora de preparar una deliciosa receta de batidos para niños! Echa un vistazo a nuestra guía sobre Cómo hacer un batido para obtener instrucciones paso a paso y, a continuación, ¡prueba algunas de las recetas que te proponemos!
Todavía recuerdo los batidos de arándanos que vendía Tully’s. Estaban buenísimos en un día caluroso. Eran tan buenos en un día caluroso y sabían como una explosión de arándanos dulces. Esta receta de batido no es una receta de imitación, pero los sabores brillantes de arándanos me recuerdan a ese batido. ¡Tienes que probarlo!
Este delicioso batido es una forma estupenda de empezar el día. Con espinacas y frutas congeladas, ¡a las mamás y a los niños les encantará! Si tus hijos son nuevos en esto de los batidos, te sugiero que no le pongas jengibre, ¡pero siempre vale la pena probarlo!