Cómo se fabrica el zumo de mango
Una de las señales más seguras del otoño en Málaga es la llegada de un festín de fruta de temporada a las tiendas. Y no hablamos de manzanas y peras. Esta selección va más allá e incluye varias que parecen muy inusuales y unas cuantas de las que probablemente nunca haya oído hablar. He aquí nuestra guía de frutas de otoño en Málaga y cómo comerlas.
Se conocen como caquis en inglés y son originarios de Japón, aunque crecen de forma natural en el sur de España. Esta fruta de color rojo brillante es del tamaño de una pelota de golf y cuando está completamente madura es de color rojo brillante. La piel exterior tiene un tacto ligeramente ceroso, mientras que el interior es fibroso y muy pegajoso. Las caquis contienen mucha vitamina A y un alto contenido en taninos (que disminuyen a medida que la fruta madura, reduciendo su sabor astringente). Los caquis entran en temporada entre mediados de septiembre y mediados de octubre y se venden en Málaga en cajas de 4, 6 ó 12 unidades (2-2,50 euros).
Esta maravillosa palabra en español no suena igual en inglés, donde se conocen como custard apples. Las chirimoyas son frutas tropicales que prosperan en el clima cálido de Málaga, sobre todo en la costa de la Axarquía. Esta fruta de aspecto extraño no parece muy apetitosa, pero no se deje desanimar por su exterior verde escamoso, porque es una de las frutas otoñales más deliciosas que existen. Su sabor es una mezcla de plátano, natillas y batido de vainilla. Las chirimoyas contienen mucha vitamina B y C, y su temporada va de mediados de septiembre a principios de febrero, aunque están en su mejor momento a mediados de otoño. Las chirimoyas son frutas grandes (algunas pesan hasta 500 g) que se venden por kilos. El precio oscila entre 2 y 3 euros por kilo.
RUTINAS DIARIAS TRAS 24 HORAS DE TURNO DE POLLO
Baticate, un batido a base de aguacate muy refrescante, saludable y sobre todo delicioso. Su origen está en el pueblo de Benamargosa, en el corazón de la Axarquía. Un pueblo blanco que se asoma entre campos, huertas y frutales.
Pues bien, hemos descubierto que en el pueblo de Benamargosa existe un refrescante batido a base de aguacate llamado “Baticate”, y sinceramente nos ha sorprendido. Además es una receta muy fácil y rápida. Aquí tienes la receta, aunque el aguacate tiene grandes propiedades para la dieta, te recomendamos que le añadas azúcar y canela a tu gusto y dependiendo de tu dieta.
El vídeo oficial de después del campamento (¡DEBE VERLO!)
El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una solicitud, un cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada exclusivamente con este fin no puede utilizarse para identificarle.
RUTINAS EFICIENTES EN EL TIEMPO PARA
Es demasiado fácil ser poco saludable durante sus vacaciones en Marbella, pero con tantas opciones saludables para elegir ahora, no es necesario volver a casa para desintoxicarse después de cada vacaciones. Los zumos y batidos son abundantes en España, con ingredientes frescos y deliciosos tan fácilmente disponibles, Marbella tiene una fabulosa selección de zumos y batidos en bares de zumos designados y también en otros bares y restaurantes. Estos son algunos de nuestros favoritos…
Esta es realmente una opción saludable para empezar o terminar el día durante sus vacaciones en Marbella. Este impresionante bar de zumos tiene de todo, desde Açai de Brasil hasta hierba de trigo y jengibre, para que pueda crear y personalizar una combinación de zumos a su gusto. También hacen deliciosos pasteles y sándwiches, por lo que es una gran opción para un almuerzo saludable.
Una bonita y moderna cafetería en el corazón de Nueva Andalucía con una fantástica terraza al aire libre, Fresh Food sirve desayunos para morirse, una gran variedad de café, té de hierbas y frutas, así como una buena selección de zumos y batidos, todo está hecho de fresco a la orden y es un ambiente encantador para disfrutar de un aperitivo o una comida.