Imágenes de frutas
Preparar un batido puede ser una de las formas más sabrosas de ingerir la fruta o verdura diaria. Afortunadamente, no necesitas una receta para preparar un delicioso batido. Piensa en lo que tienes a mano y en los sabores que te gustaría darle al batido. Por ejemplo, mezcla yogur con melocotones para obtener un batido cremoso o incluye mantequilla de cacahuete si quieres una bebida rica en proteínas. Haz las sustituciones según tu dieta y ¡disfruta de tu batido personalizado!
Resumen del artículoXTPara preparar un batido de frutas, primero vierte 1 taza (240 ml) de zumo de frutas, leche o leche no láctea en una batidora. Incluso puedes utilizar agua si es lo único que tienes. A continuación, añade 1/2 taza (120 ml) de yogur. Por último, añade 2 tazas (300 g) de fruta congelada y bate a velocidad alta hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte el batido en un vaso y disfrútalo. Si no tienes fruta congelada, utiliza fruta fresca y añade 1 taza (150 g) de hielo. Para preparar un delicioso batido de mango, piña y kiwi, empieza añadiendo a la batidora 1 mango cortado en dados, 1 kiwi cortado en dados y 1 taza (200 g) de piña cortada en dados. A continuación, añade 1 taza (240 ml) de leche y 2 tazas (475 ml) de yogur griego natural. Licúa a velocidad alta durante unos minutos y disfruta. Para obtener consejos sobre cómo preparar un batido de bayas energéticas o un batido de mantequilla de cacahuete y plátano, ¡sigue leyendo!
¿Se pueden tomar batidos de fruta todos los días?
Aunque aportan varios beneficios para la salud, tomar demasiados batidos puede afectar negativamente a su salud. Pueden añadir muchas calorías imprevistas, sobre todo cuando un batido es simplemente una bebida con una comida.
¿Los batidos son aptos para diabéticos?
Los batidos pueden ser una parte beneficiosa de una dieta para diabéticos siempre que incluyan fibra, proteínas y grasas saludables. Las personas con diabetes deben evitar los batidos sólo de fruta y tener en cuenta la ingesta de hidratos de carbono en un batido, ya que es lo que afectará directamente a la glucemia.
Batido de fresa y plátano
Esta es una pregunta habitual cuya respuesta dependerá de si consumes batidos integrales y saludables llenos de fruta, verdura y (enchufe desvergonzado) nuestros superalimentos microgreens de cosecha propia, o si consumes batidos superdulces altamente procesados que contienen azúcar y otros ingredientes poco saludables.
Un batido es un zumo de fruta o verdura mezclado con agua, leche, yogur, helado o alguna combinación de éstos. Las ventajas de tomar batidos es que son fáciles de preparar y pueden ser muy ricos en nutrientes, dependiendo de los ingredientes que se añadan al batido. También pueden ser más bajos en calorías que una comida completa debido a que son más pequeños y contienen menos alimentos calóricos y grasas.
Los batidos son la bebida perfecta para cuando se quiere comer sano o para una comida ligera y baja en calorías. Con los ingredientes adecuados pueden aportar una gran variedad de vitaminas, minerales, enzimas vivas, antioxidantes y mucho más.
La fibra previene el estreñimiento y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiopatías. Pero, por desgracia, no todo el mundo consume suficiente fibra a diario. Aquí es donde los batidos con ingredientes ricos en fibra ayudan a mejorar su ingesta de fibra.
Imágenes de zumos
Nuestros SmoothiesDIRÍJATE AL DÍA CON UN PROPÓSITOCada una de nuestras mezclas con propósito se elabora específicamente para alcanzar tus objetivos individuales, ya sean de salud, forma física, bienestar, disfrute o un capricho nutritivo para tu pequeño.
Nuestros potenciadores nutricionalesPON TU BATIDO A TRABAJARTú trabajas duro para mantener un estilo de vida activo y saludable, y tu batido también debería hacerlo. Seleccione uno de nuestros potenciadores nutritivos para mejorar su batido.
Se utilizan 2.000 calorías al día como consejo nutricional general, pero las necesidades calóricas pueden variar. De 1.200 a 1.400 calorías al día es el consejo nutricional general para niños de 4 a 8 años, pero las necesidades calóricas pueden variar.
Más información
El truco para convertir un batido en un bol es batirlo hasta conseguir una textura más parecida a la de un helado que a la de un batido tradicional. En este bol, el yogur griego, los plátanos congelados y el hielo crean una textura satisfactoria que te dejará saciado durante horas.
En muchos países se come el aguacate de postre, en natillas y batidos como éste. Cuanto más maduro esté el aguacate, más dulce será el batido, así que deberás ajustar el dulzor al gusto. Si tiene matcha (té verde en polvo) a mano, añada un poco para obtener un aporte extra de antioxidantes, nutrientes y fibra.
La combinación de fresas dulces y té verde terroso hace que este batido sea equilibrado y refrescante. Está repleto de vitamina C y antioxidantes, y si guardas cubitos de hielo de té verde en el congelador, ¡puedes prepararlo en un santiamén!
Este bonito batido verde está repleto de fibra, vitamina C y luteína. Guarda uvas congeladas en el congelador para poder prepararlo en un momento para el desayuno o para refrescarte a cualquier hora del día.
Los batidos para el desayuno son una forma estupenda de empezar el día rico en nutrientes. En menos de cinco minutos, puedes transformar cereales integrales, frutas y verduras en una comida deliciosa y saciante, repleta de vitaminas y fibra. Consejo profesional: utiliza fruta congelada (en lugar de hielo) para obtener una consistencia espesa y cremosa.