Cómo hacer un batido
Para una merienda o desayuno refrescante y afrutado que gustará incluso a los más quisquillosos, prepara un batido de fresas. Es nutritivo, con las vitaminas y nutrientes de la fruta y las proteínas del yogur, pero también es divertido y lo bastante dulce como para servir de postre helado. Cambia tu próximo batido por este smoothie y no te decepcionará.
Un batido de fresas puede hacerse con fresas frescas o congeladas. Si usas fresas frescas, añade unos cubitos de hielo para enfriarlo. Si usas fresas congeladas, busca fresas congeladas ya cortadas, porque son más fáciles de licuar. Las fresas enteras también sirven; sólo tienes que batirlas el tiempo suficiente para conseguir una consistencia homogénea. Si tienes una batidora de alta potencia, preparar batidos te resultará mucho más fácil que si utilizas una batidora antigua, a la que suele costar más incorporar completamente todos los ingredientes, sobre todo los que están congelados. Prueba a utilizar un robot de cocina si no estás seguro de si tu batidora está a la altura, o utiliza sólo fruta fresca en el batido y añade el hielo al final del proceso.
Zumo batido
Cuando busque sabrosas recetas de batidos, es probable que encuentre cubitos de hielo como parte de los ingredientes. Pero, ¿necesita hielo un batido? A muchas personas les gusta añadir cubitos de hielo a sus batidos para refrescarlos, sobre todo si viven en zonas de clima cálido. En este artículo analizaremos si debe o no utilizar cubitos de hielo en su batido y mucho más.
¿Necesita hielo un batido? El hielo no es un ingrediente necesario a la hora de preparar un batido porque puedes utilizar varios sustitutos y obtener excelentes resultados que te harán la boca agua. Algunos de los sustitutos del hielo que se pueden utilizar al preparar batidos son el yogur, los líquidos congelados, las frutas y los frutos secos. Sin embargo, muchos amantes de los smoothies suelen añadir hielo a su bebida, sobre todo si forma parte de la receta que están utilizando.
Un Smoothie debe tener un sabor rico y distintivo, pero eso no significa que a todo el mundo le guste así. A algunas personas les gusta tomar una forma menos sabrosa añadiendo cantidades significativas de hielo al smoothie. Añadir hielo a un batido no lo hace soso. Si utiliza ingredientes ricos en sabor, su batido seguirá siendo bastante sabroso incluso después de añadir el hielo.
Cómo hacer un batido de frutas con leche
¿Te gustan los batidos? Claro que sí, a todo el mundo le gustan los batidos, sobre todo cuando todavía estamos intentando combatir este calor. ¿Sabías que son súper fáciles de hacer? También puedes utilizar la fruta congelada de la que hablamos la semana pasada. Aquí tienes unos breves pasos para hacer un refrescante smoothie helado y saludable en casa:
2. Decide qué líquido quieres. El agua o el zumo de fruta funcionan muy bien, pero si quieres añadir calcio a tu sabrosa bebida saludable, la leche y el yogur también funcionan. También puedes utilizar té o soja, ¡experimenta y diviértete! Lo normal es añadir hielo a un batido, pero si la fruta está precongelada, no es necesario. Añadir zumo de fruta es una buena opción, pero recuerda ser consciente del contenido de azúcar de cualquier zumo de fruta que añadas a tu batido.
3. Añada un poco de verde. Las espinacas, la col rizada, el apio o cualquier otra verdura añaden un gran equilibrio nutricional. Lo mejor es que no los notarás, ya que se mezclan tan bien que apenas notarás que están en tu bebida.
4. Endulza. No es que necesites endulzar la fruta, porque ya sabe muy bien. Pero si quieres añadirle algo especial, puedes usar miel, mantequilla de cacahuete, virutas de coco, almendras picadas o una cucharadita de extracto de vainilla.
Batido de yogur
Si quieres saber cómo hacer cualquier batido de frutas con ingredientes frescos y congelados, no busques más allá de esta receta básica. Una vez que aprendas esta sencilla fórmula, podrás mezclarlo con bayas y frutas tropicales, añadir verduras como espinacas o col rizada, e incluso hacerlos veganos y sin lácteos. ¿Y lo mejor? Sólo necesitas unos pocos ingredientes y menos de 5 minutos para preparar el mejor batido casero.
Aunque nunca te dejaría colgado. Además de esta sencilla guía, también encontrarás algunas recetas con las que puedes empezar y luego añadir todas las verduras, frutos secos, semillas, leches, zumos, yogures y proteínas en polvo que desees.
Puedes comprar la fruta ya congelada en el supermercado o congelar fruta fresca cortada en trozos de 2,5 a 5 cm. Si congelas tu propia fruta fresca, asegúrate de que ha estado en el congelador al menos 4-5 horas para que esté completamente congelada.
Utilizar una mezcla de fruta fresca y congelada en un batido es un pequeño secreto que me gusta utilizar. Muchas otras recetas y sitios web piden TODA la fruta congelada. ¿Pero sabes lo que pasa? Que acabas teniendo que añadir un montón de leche u otro líquido para poder mezclarla.