Batido de fresa ninja
Contenido de la páginaLos batidos son una tendencia popular entre padres e hijos. Son rápidos y sencillos, y permiten a los padres dar a sus hijos alimentos que de otro modo no comerían. A diferencia de los zumos, los batidos de frutas y verduras conservan los alimentos enteros, lo que deja intacta la fibra. Los niños pueden obtener vitaminas, minerales, proteínas y fibra de un batido. Los padres pueden “colar” col rizada y espinacas en un batido que de otro modo un niño no comería. Sin embargo, los batidos pueden contener demasiado azúcar si se les añade demasiada fruta. Como los niños no tienen que masticar y tomarse su tiempo para comer, no disponen de la misma biorretroalimentación para regular cuánto comen. Por lo tanto, es importante elegir los alimentos adecuados para el batido, preferiblemente una combinación de verduras, fruta limitada y lácteos.Consejos para los padres: Recetas de batidos:Información y recursos adicionales:
Shakha Gillin, MD, FAAP, es cofundadora de Coast Pediatrics Del Mar y Coast Pediatrics Carmel Valley. Dentro de la Academia Americana de Pediatría, también es miembro del Capítulo 3 de California. La Dra. Gillin tiene un interés especial en la atención preventiva y la creación de estilos de vida saludables y activos para los niños. Ella fue reconocida como un “Top Doctor en San Diego” durante los últimos 12 años y ha sido miembro de la junta de las escuelas locales durante los últimos 10 años. Dr. Gillin es también la madre de un hijo adolescente. Síguela en Instagram @drshakha.
Batido de fresas con leche
Para una merienda o desayuno refrescante y afrutado que les encantará incluso a los más quisquillosos, prepara un batido de fresas. Es nutritivo, con las vitaminas y nutrientes de la fruta y las proteínas del yogur, pero también es divertido y lo bastante dulce como para servir de postre helado. Cambia tu próximo batido por este smoothie y no te decepcionará.
Un batido de fresas puede hacerse con fresas frescas o congeladas. Si usas fresas frescas, añade unos cubitos de hielo para enfriarlo. Si usas fresas congeladas, busca fresas congeladas ya cortadas, porque son más fáciles de licuar. Las fresas enteras también sirven; sólo tienes que batirlas el tiempo suficiente para conseguir una consistencia homogénea. Si tienes una batidora de alta potencia, preparar batidos te resultará mucho más fácil que si utilizas una batidora antigua, a la que suele costar más incorporar completamente todos los ingredientes, sobre todo los que están congelados. Prueba a utilizar un robot de cocina si no estás seguro de si tu batidora está a la altura, o utiliza sólo fruta fresca en el batido y añade el hielo al final del proceso.
Batido de fresas para el bebé
Si puedes, la lactancia materna es lo mejor para los bebés. Tiene beneficios tanto para la madre como para el bebé, como la protección contra enfermedades. Es importante llevar una dieta sana y equilibrada como preparación y durante la lactancia.
Los preparados para lactantes están diseñados para sustituir a la leche materna cuando el bebé no es amamantado. La introducción parcial del biberón puede afectar negativamente a la lactancia materna, y es difícil dar marcha atrás en la decisión de no amamantar.
Los preparados para lactantes deben prepararse y utilizarse según las instrucciones. El uso innecesario o inadecuado de los preparados para lactantes, como no hervir adecuadamente el agua o no esterilizar el equipo de alimentación, puede enfermar al bebé. Al elegir un método de alimentación infantil, deben tenerse en cuenta las implicaciones económicas y sociales.
Al hacer clic en “Entiendo”, confirma que ha leído y comprendido la información anterior y que pasará directamente a la información sobre alimentación infantil, incluidos los productos Alula S-26, con fines educativos.
Batido de fresa con agua
Las fresas son un alimento versátil: pueden añadirse a los cereales, convertirse en mermelada o comerse frescas como tentempié. Otra forma fácil de incorporar fresas a la dieta es añadirlas a los batidos.
Un batido de fresas es una bebida y un tentempié veraniego ideal para niños y familias. Es refrescante, delicioso y fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Los batidos también ayudan a hidratarse en los calurosos días de verano.
Los batidos son también un popular sustituto de las comidas para adultos. Pero, ¿está bien que los niños también sustituyan una comida por un batido? “Por supuesto”, dice Stephanie Tibelius, dietista diplomada del Centro de Nutrición Infantil y Ejercicio (CENC) del Hospital Infantil McMaster. “Con los ingredientes adecuados, los batidos ofrecen una gran variedad de nutrientes cuando se está fuera de casa o se busca una comida rápida. A muchos niños les va bien un batido para desayunar o como comida ligera antes de las actividades.”
La mayoría de los niños no necesitan suplementos proteicos en sus batidos. De hecho, muchos suplementos proteicos aportarían muchas más proteínas de las que un niño necesitaría en una sola comida o merienda. La leche (y algunas alternativas como la leche de soja), el yogur, las mantequillas de frutos secos y las semillas son algunas opciones de proteínas para batidos que funcionan bien para los niños.