Ingredientes del batido de fresa y mango
Para una merienda o desayuno refrescante y afrutado que gustará incluso a los más quisquillosos, prepara un batido de fresas. Es nutritivo, con las vitaminas y nutrientes de la fruta y las proteínas del yogur, pero también es divertido y lo bastante dulce como para servir de postre helado. Cambia tu próximo batido por este smoothie y no te decepcionará.
Un batido de fresas puede hacerse con fresas frescas o congeladas. Si usas fresas frescas, añade unos cubitos de hielo para enfriarlo. Si usas fresas congeladas, busca fresas congeladas ya cortadas, porque son más fáciles de licuar. Las fresas enteras también sirven; sólo tienes que batirlas el tiempo suficiente para conseguir una consistencia homogénea. Si tienes una batidora de alta potencia, preparar batidos te resultará mucho más fácil que si utilizas una batidora antigua, a la que suele costar más incorporar completamente todos los ingredientes, sobre todo los congelados. Prueba a utilizar un robot de cocina si no estás seguro de si tu batidora está a la altura, o utiliza sólo fruta fresca en el batido y añade el hielo al final del proceso.
¿Qué puedo añadir a mi batido de frutas?
Algunas de las mejores bases de fruta son las fresas, los arándanos, los mangos, los plátanos, la piña, las cerezas y los melocotones. Vegetales. Si no te importa el color verde, añadir un puñado de espinacas o col rizada es una buena forma de aportar más antioxidantes a tu bebida.
¿Cuál es una buena combinación con fresa?
El sutil dulzor de la fresa combina muy bien con la efervescencia de hierbas como la menta y la albahaca en alimentos como el helado. El amargor del chocolate lo convierte en el aliado perfecto de las fresas en productos horneados como las barritas o las cortezas de fresa con chocolate.
Comentarios
Cremoso batido de fresa y manzana con leche, yogur, miel y fruta fresca y congelada. Este refrescante batido es una versión diferente del clásico batido de fresas y se convertirá en el favorito de toda la familia.
Si eres como yo, probablemente disfrutes de los batidos durante todo el año. No podemos pasar un día sin hacer un batido o dos. Son sanos, rápidos, deliciosos y nutritivos. Están repletos de vitaminas, calcio y fibra. A mis hijos les encantan como alternativa al helado y yo no podría estar más contenta de que prefieran un batido al helado.
Para hacer el batido necesitarás unos pocos ingredientes básicos que puedes cambiar fácilmente por cualquiera de tus frutas favoritas. El yogur y la leche se pueden sustituir por más leche, yogur griego, leche de coco o leche de almendras.
Nutrición 1 taza | Calorías: 140kcal | Carbohidratos: 30g | Proteínas: 3g | Grasas: 2g | Grasas saturadas: 1g | Colesterol: 6mg | Sodio: 29mg | Potasio: 347mg | Fibra: 4g | Azúcar: 24g | Vitamina A: 161IU | Vitamina C: 68mg | Calcio: 92mg | Hierro: 1mg
Batido de mango, fresa y plátano
Mi batido de fresas favorito. Necesitas menos de cinco minutos para preparar este fácil batido de fresas. Utiliza nuestra sencilla receta sola o como base para otros batidos. Ir a la receta de batido de fresas
Fresas – Me encanta añadir una taza colmada de fresas enteras y disfruto especialmente cuando el batido se hace con fresas congeladas. Para un batido hecho con arándanos, prueba nuestra receta fácil de batido de arándanos.
Plátano – Yo utilizo un plátano para hacer un batido grande o dos más pequeños (tamaño infantil). Para obtener el mejor batido, utiliza un plátano maduro. Para un batido más cremoso, utiliza rodajas de plátano congeladas (más abajo te explico cómo congelo la fruta para los batidos).
Media naranja – Cuando tengo naranjas en casa, me encanta añadirlas a mi batido matutino. Añaden un extra de vitamina C y sabor tropical. Si no tienes naranjas a mano, no te preocupes, puedes sustituirlas por otras frutas como mango, piña y bayas.
Leche (láctea o no láctea) – Para ayudar a que los ingredientes se mezclen, me gusta añadir un poco de líquido a la batidora. Para un batido sin leche, utiliza agua. Sigue teniendo un sabor increíble. Para que quede más cremoso, utiliza leche (láctea o no láctea).
Batido de plátano
Los zumos y batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos, pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual después de comer, que da un buen empujón nutricional a la salud en general. He aquí una lista aprobada por nutricionistas de zumos y batidos mixtos en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y aumentan tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!
La carambola es una de las frutas más nutritivas, pero su sabor ácido hace que no esté muy presente en la lista de zumos. Aun así, este cítrico tiene un bajo contenido calórico (es una de las frutas con menos calorías por ración) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y grandes cantidades de minerales como el potasio, que contrarresta los efectos del consumo de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a compensar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.