Batido de vainilla
Preparar un batido es bastante fácil, pero hacer un batido perfecto es cuestión de equilibrio. Independientemente del sabor que te guste, la proporción correcta de helado y leche es clave y conocer algunos trucos sencillos te ayudará a llevar tu postre de bueno a genial. Una vez que haya perfeccionado la base de su batido, puede añadir los ingredientes aromatizantes que desee.
Uno de los errores más comunes de los batidos caseros es usar demasiada leche. En realidad sólo quieres un chorrito o un par de onzas como mucho. Más leche hará que el batido quede demasiado líquido. Si usas poca leche, al principio te costará beberlo, pero te resultará más fácil cuando el helado se derrita. Algunas personas prefieren este tipo de batidos ultra espesos.
Probablemente tu congelador mantenga el helado a unos cero grados Fahrenheit, así que déjalo reposar a temperatura ambiente unos minutos para que se ablande. No demasiado; no querrá que se derrita. Aunque puede utilizar un termómetro de lectura instantánea para medir la temperatura exacta si lo desea, una vez que pueda tomarlo con facilidad, ya está listo.
Cómo hacer un batido sólo con helado
Hay algo mágico en las visitas veraniegas a las heladerías. Tanto si optas por una bola de vainilla con chispas de arco iris, un batido de chocolate o incluso un refresco de cerveza de raíz, disfrutar de un helado bajo el sol del Sur nos hace recordar al instante los cálidos días de nuestra infancia. De hecho, nos atreveríamos a afirmar que un batido es el mejor (léase: extra-nostálgico) capricho veraniego.
Se puede hacer un batido de casi cualquier sabor de helado y con cualquier tipo de leche. Aunque la idea de preparar un batido digno de una heladería en casa pueda parecer intimidante, es sorprendentemente fácil de dominar. Yo lo sé: trabajo en una heladería. He pasado el último año perfeccionando el arte del helado, y estoy aquí para compartir todos los secretos sobre cómo replicar un batido de crema en casa, menos un ingrediente clave: el helado. Así es, es absolutamente posible preparar esta delicia helada sin nada de helado.
Para preparar el batido sin helado más sencillo, basta con mezclar cubitos de hielo con leche, azúcar y una pizca de extracto de vainilla. Cuanta más grasa tenga la leche, más cremoso será el batido; si quieres un batido supercremoso, utiliza nata y leche a partes iguales. Si utilizas una leche no láctea menos espesa, como leche de almendras o de avena, puedes espesar el batido con plátano congelado o mezcla de frutas del bosque (encontrarás más información sobre estas técnicas a continuación).
Batido con helado
Nuestras nuevas mezclas básicas para catering de sistemas y eventos, heladerías y servicios de restauración son muy fáciles de usar: abra el envase, vierta la mezcla en una máquina de helados convencional y ¡listo!
Mezcla básica de leche y nata para la producción de cremosos helados blandos con un alto volumen de batido y una buena estabilidad. Disponible con diferentes contenidos de grasa entre el 3% y el 10%. Sabores estándar: Vainilla, Fresa, Chocolate.
Nuestra mezcla para helado de leche clásico con aroma de vainilla es la base perfecta para elaborar recetas de helado individuales añadiendo ingredientes como pastas, frutos secos, frutas, virutas, etc. Contenido de grasa 5 % o 10 %. Preparación en cualquier congelador de lotes disponible en el mercado.
Mezcla base para helado cremoso de yogur blando con 0,5 % o 3,5 % de grasa con el típico sabor a yogur fresco ácido. Perfecta para personalizarla con sus propios ingredientes, como salsas, fruta fresca, virutas, frutos secos o caramelos picados. Consistencia cremosa con buena estabilidad.
Base líquida de sabor lácteo-cremoso y fino aroma a vainilla para preparar sus propios batidos individuales añadiendo helado, siropes, fruta fresca o toppings. Contenido de grasa 2,5 %. Preparación en la máquina de batidos o en la batidora.
Batido sin helado
Los batidos son un clásico helado americano. Son una cremosa combinación de helado y leche que se sirve en cafeterías y lecherías, incluidas las de comida rápida como Dairy Queen, Burger King y Sonic. Y aunque son un delicioso manjar para pedir junto a tu hamburguesa, puedes hacerlos fácilmente en casa y ahorrarte unos cuantos dólares. Todo lo que necesitas son unos sencillos ingredientes y una batidora.
Si tu licuadora es muy trabajadora, prueba a añadir la mitad de la leche para empezar, añadiendo más según sea necesario para que se mezcle. Así conseguirás un batido más espeso. Si estás en un apuro y necesitas usar agua para hacer este batido en lugar de leche, puedes hacerlo, pero no será tan cremoso como te gustaría.