Resultados de la dieta de batidos de proteínas de 7 días
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Utilizar batidos de proteínas para perder peso es una estrategia habitual, pero no siempre es la mejor opción para todo el mundo. Aunque las proteínas son vitales para muchas funciones corporales y ayudan a sentirse saciado y lleno durante más tiempo que las comidas a base de carbohidratos o grasas, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones.
A continuación, encontrará información útil sobre cómo y cuándo utilizar batidos de proteínas para controlar el peso, incluyendo cuáles pueden ser los beneficios y los inconvenientes para que pueda tomar la mejor decisión para su salud y sus objetivos de pérdida de peso.
La pérdida de peso no siempre es necesaria y no equivale a estar sano. La salud es más compleja que el número en la báscula, y no todos los métodos de pérdida de peso son beneficiosos para la salud. Es vital saber que la densidad de nutrientes es más importante que las cantidades calóricas. Asegúrese de consultar cualquier objetivo de pérdida de peso o plan de dieta con un profesional sanitario.
Batidos de proteínas para adelgazar para mujeres
Según algunos estudios, consumir una cantidad de proteínas superior a la habitual en la dieta puede ofrecer beneficios. Por ejemplo, comer o beber productos ricos en proteínas puede ayudarle a reducir la grasa corporal, mantener la masa muscular magra, sentirse saciado y perder peso. Pero las pruebas son limitadas. Y los estudios suelen analizar muchas fuentes de proteínas y no sólo los batidos de proteínas.
Sustituir las comidas por batidos de proteínas puede ayudarle a reducir sus calorías diarias, lo que puede ayudarle a perder peso. Pero con el tiempo tendrá que volver a comer alimentos sólidos. Comer alimentos sólidos puede hacer que el exceso de peso vuelva a aparecer si no hace elecciones alimentarias inteligentes. Y si confía demasiado en los batidos de proteínas para sustituir las comidas diarias, se perderá los beneficios saludables de los alimentos integrales.
Como las proteínas tienen calorías, consumir demasiadas puede dificultar la pérdida de peso. Esto puede ocurrir si tomas batidos de proteínas junto con tu dieta habitual y no estás comiendo menos calorías ni haciendo ejercicio.
Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses establecen que un adulto medio necesita entre 46 y 56 gramos de proteínas al día. Esta cantidad depende de tu peso y de tu estado general de salud. Mientras sigas una dieta saludable, probablemente no necesites añadir proteínas adicionales a través de batidos de proteínas u otras fuentes.
Cómo utilizar las proteínas en polvo para adelgazar
Un ingrediente clave de una dieta y un estilo de vida saludables son las proteínas, y son, sin duda, una de las piedras angulares de la industria de la salud y el bienestar. De hecho, la venta de suplementos proteicos en el Reino Unido ha aumentado un 17,4%, según The Financial Times. Y por una buena razón. Se ha demostrado científicamente que las proteínas son un factor clave para perder peso y ponerse en forma. Los batidos de proteínas son una de las opciones más populares entre las masas cuando se trata de perder peso. ¿Qué es lo que hace que estos batidos de proteínas sean tan beneficiosos para perder peso? He aquí diez razones por las que los batidos de proteínas son estupendos para deshacerse de esos kilos de más.
La proteína puede ser una alternativa a los carbohidratos. La diferencia es que los carbohidratos te dan un impulso de energía inmediato, lo que te permite trabajar más duro. Las proteínas, en cambio, tardan un tiempo en digerirse antes de darte energía, por lo que son una mejor fuente a largo plazo. Esta combustión lenta ayuda mucho a perder peso y en los planes de ejercicio. Si tomas un batido de proteínas unas horas antes de entrenar, eliminarás la necesidad de consumir carbohidratos durante y/o después del entrenamiento.
¿Son buenos los batidos de proteínas para adelgazar?
Una idea errónea muy extendida es que tomar batidos de proteínas te hará aumentar de volumen o de peso, ya que los suelen tomar los culturistas. En realidad, es todo lo contrario. En este artículo te explicaremos cómo las proteínas ayudan a perder peso y te daremos ideas para que te ayuden a ti y a tu dieta.
Los batidos de proteínas suelen estar hechos de proteína en polvo y agua. Sin embargo, puedes combinar la proteína en polvo con lo que te apetezca: la leche es muy popular para personalizar tu propio batido y las combinaciones son infinitas.
La proteína en polvo es una cómoda fuente de proteínas que puede utilizarse para alcanzar sus objetivos de entrenamiento o para asegurarse de que consume suficientes proteínas al día. También puede comprar batidos preenvasados ricos en proteínas en el supermercado o en tiendas de dietética. Aunque se pueda pensar que los batidos de proteínas son sólo para después del entrenamiento, se pueden utilizar durante todo el día, de diversas maneras, para complementar la dieta.
Las investigaciones han demostrado que las dietas ricas en proteínas pueden ser un método eficaz para perder peso.1 Sin embargo, un exceso de proteínas de origen animal puede contribuir a aumentar las grasas saturadas y el colesterol, lo que no es bueno para el corazón. Las proteínas en polvo ofrecen una alternativa baja en grasas y colesterol a la ingesta de porciones adicionales y más grandes de productos proteicos de origen animal.