Comentarios
Soy el tipo de persona a la que no le gusta levantarse y cocinar. De verdad, cocinar por la mañana no es lo mío. Como ya sé que voy a cocinar mucho durante el día, me limito a hacer otras cosas que me encanta hacer.
Por eso me encantan los batidos. Los batidos son fáciles y rápidos, y puedes hacerlos tan sanos como quieras. Lo único que tengo que hacer es meter algunos alimentos saludables y deliciosos en la batidora y ¡voilá! Un desayuno delicioso y nutritivo listo para tomar con el mínimo esfuerzo.
Fresas: Son ricas en antioxidantes, por lo que previenen el envejecimiento prematuro, la aparición de tumores y la inflamación. Por su alto contenido en fibras también ayuda al sistema digestivo y al tránsito intestinal. Sus propiedades también lo convierten en un buen aliado para la salud cardíaca y ocular.
Coliflor: Rica en vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para una salud óptima. Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener un tracto digestivo saludable. También tiene efectos antiinflamatorios que ayudan al sistema cardiovascular. Por no hablar de que favorece las vías de desintoxicación del hígado.
¿Se pueden tomar juntas la fresa y la manzana?
Intenta no mezclar frutas ácidas, como pomelos y fresas, o alimentos subácidos, como manzanas, granadas y melocotones, con frutas dulces, como plátanos y pasas, para una mejor digestión. Sin embargo, puedes mezclar frutas ácidas con subácidas.
¿Son buenos los batidos de fresas para el estreñimiento?
Ingredientes para un batido de fresas saludable
Por su alto contenido en fibras también ayuda al sistema digestivo y al tránsito intestinal.
Batido de arándanos
Los zumos y batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos, pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual después de comer, que da un buen empujón nutricional a la salud en general. He aquí una lista aprobada por nutricionistas de zumos y batidos mixtos en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y aumentan tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!
La carambola es una de las frutas más nutritivas, pero su sabor ácido hace que no esté muy presente en la lista de zumos. Aun así, este cítrico tiene un bajo contenido calórico (es una de las frutas con menos calorías por ración) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y grandes cantidades de minerales como el potasio, que contrarresta los efectos del consumo de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a compensar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.
Receta de batido de manzana
Aunque en algunas partes de España sigue lloviendo, en Madrid parece que las nubes van dejando paso al sol y al buen tiempo. Y ya se nota que estamos en primavera, porque el sol calienta. De hecho, para esta semana se esperan temperaturas cercanas a los 20 grados… así que el cuerpo nos pide cosas más ligeras y fresquitas. Con nuestra thermomix, hacer batidos, zumos y smoothies es una auténtica maravilla, así que aprovechando que aún hay fresas en el mercado hemos preparado esta refrescante, sana y deliciosa bebida: batido de fresas y manzana.
A mí personalmente me encanta preparar estas bebidas porque en menos de 2 minutos tienes una merienda o tentempié delicioso y, sobre todo, comes una buena cantidad de fruta, que de otra forma puede resultar más aburrida. Y por cierto, para los niños es perfecto, ¡ni se darán cuenta de que están comiendo fruta!
Batido de fresa y manzana para adelgazar
Además de tener un sabor absolutamente delicioso, el plátano, la manzana y la canela de este batido aportan diferentes antioxidantes que protegerán su cuerpo de muchas formas distintas de los radicales libres. Los radicales libres son átomos inestables que pueden dañar las células, causando enfermedades y envejecimiento. Los radicales libres están relacionados con el envejecimiento y una serie de enfermedades.
Los plátanos son una gran fuente de potasio, necesario para regular la presión arterial. Además, la vitamina B6 es necesaria para producir glóbulos rojos. Las manzanas aportan al organismo vitamina C, necesaria para que el sistema inmunitario funcione a pleno rendimiento. También contienen una fibra prebiótica llamada pectina. Los prebióticos alimentan las bacterias buenas del intestino, que contribuyen a la salud de todo el organismo.
La leche, una gran fuente de proteínas, contribuirá a que te sientas saciado después de tomar este batido. Tu cuerpo necesita calcio para mantener fuertes los huesos y los dientes y para asegurar contracciones musculares normales. La leche es una gran fuente de calcio: 1 vaso o 250 ml constituye una de las raciones diarias recomendadas. La leche también es una buena fuente de vitaminas B12, A y D, así como de colina, selenio y yodo.