Batido de chocolate – cookidoo
La semana pasada asistí a una demostración de cocina con la nueva Thermomix en casa de una amiga y me alegré mucho al descubrir que nuestra primera receta era un batido. He estado en el cielo de los batidos desde que hice este batido de frambuesa y plátano y estaba tan emocionada de descubrir una nueva receta. Yo no tengo una Thermomix, pero aquí en Suiza, cuando compras una, un profesional viene a tu casa y te enseña a utilizar todas sus fantásticas funciones. Mi amiga acaba de recibir una y ha invitado a un par de amigas a participar en la demostración. Tengo que admitir que no tengo muchos aparatos de cocina modernos. Sólo tengo un robot de cocina, una batidora, una licuadora y una batidora de mano, ¡y con eso me basta! Me gusta cocinar yo misma, preparar, cortar y mezclar tradicionalmente a mano en lugar de dejarme llevar por la tecnología. Sin embargo, hacía tiempo que no veía a mi amiga y me hacía mucha ilusión pasar una noche de chicas juntas mientras me inspiraba para crear un montón de recetas nuevas, como este batido de fresas y menta.
Batido espeso de fresa
Preparar un batido en un Thermomix es rápido y fácil gracias a su potente motor. Puede batir cualquier cantidad de ingredientes sólidos con los que otras máquinas a veces tienen problemas. Ya sabes, cosas que te encantan pero que necesitas que queden bien suaves, como zanahorias, cubitos de hielo y frambuesas.
Empecemos con la receta básica del batido de frutas Thermomix y las instrucciones. La buena noticia es que prácticamente cualquier ingrediente se puede batir en esta increíble máquina. No tienes que preocuparte por si conseguirá hacer puré tus verduras, puede con todo.
La clave está en saber qué velocidad utilizar para los batidos. Recomendamos utilizar la velocidad 8 ó 9 durante un minuto aproximadamente. A continuación, comprueba si la consistencia es lo suficientemente homogénea y tritura durante un minuto más si es necesario.
Preparar un batido de mango con Thermomix es muy sencillo. Nos gusta combinar mango jugoso con plátano fresco y leche de almendras. Crea un batido refrescante y sustancioso que te mantendrá lleno hasta la siguiente comida.
Las verduras de hoja verde son uno de esos ingredientes que pueden ir de cualquier manera en una licuadora. Los mejores modelos las convierten en líquido sin pensárselo dos veces. Sin embargo, las máquinas menos potentes se limitan a trocearlas en pequeñas hojas que se atascan en los dientes…
Batido – cookidoo
Esta receta apareció originalmente en el ebook Almuerzos Portátiles que sólo está disponible para los miembros del club Insider. Si usted no es miembro todavía, usted debe saltar en ahora, TODOS los ebooks son libres en el interior. Ve y lee más sobre ello AQUÍ.
Nuestro nuevo curso (GRATUITO para Insiders) Shelf Control ordena tu despensa y nevera ¡y está listo para tus shelfies ahora! Tenemos un increíble curso Lazy Sourdough Bakery disponible para hacer a su propio ritmo en línea. Nuestro delicioso curso The Whole Scoop Ice Cream ya está en marcha.
Batido de frutilla thermomix en línea
¡Ya ha empezado la temporada de fresas! Me encantan, es una de mis frutas favoritas. La pena es que la temporada es bastante corta. Suelo comprar de 1 a 2 kilos, para poder prepararlas de muchas maneras, sólo con azúcar o en batidos o helados.
Hoy quería enseñaros uno de mis batidos favoritos que suelo preparar los fines de semana, a media mañana, cuando vuelvo del gimnasio. Es una fuente única de vitaminas, más aún si lo tomas nada más prepararlo. Esta receta es perfecta para los que estáis empezando con la Thermomix, para los que seguís una dieta, para los que no os gusta demasiado la fruta y, por supuesto, para los niños.