Jue. Sep 21st, 2023
Batido de frutilla ingredientes

Receta saludable de batido de fresa

Hay pocos dulces helados que nos gusten más que un batido fresco y cremoso, sobre todo si lo preparan los profesionales de nuestra tienda de helados favorita. Pero si aprendes a preparar batidos en casa, podrás saciar tus antojos siempre que te apetezcan. Además, puedes personalizarlos con un sinfín de ingredientes y dar rienda suelta a tu creatividad inventando tus propias combinaciones de sabores. Una vez que consigues la proporción adecuada de helado y leche, preparar batidos es muy fácil. Y puedes hacer batidos en casa aunque no tengas batidora o te quedes sin helado. Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos para preparar batidos espesos y cremosos, además de nuestras ideas favoritas para mezclas y coberturas.

¿No tienes batidora? No hay problema. También puedes preparar un batido utilizando una batidora de inmersión (también llamada batidora de mano o de varillas) para batir los ingredientes en un bol grande o en un vaso medidor de líquidos de boca ancha. También puedes mezclar los ingredientes a mano en un bol con una cuchara o un batidor. Por último, puede colocar los ingredientes en un tarro de cristal, aplastarlos con una cuchara y agitarlos enérgicamente para mezclarlos. Asegúrese de empezar con helado ablandado en todos los casos.

¿De qué están hechos los batidos de fresa?

El batido de fresa es una deliciosa bebida hecha con fresas, leche, helado e ingredientes aromatizantes como extracto de vainilla o sirope de fresa. Si se le añade nata montada o sirope de fresa, las opciones son infinitas, ¡puede convertirse fácilmente en una bebida de postre!

  Batidos de remolacha beneficios

¿Cuáles son los componentes de un batido?

Un batido es una bebida dulce que se prepara mezclando leche, helado y aromatizantes o edulcorantes como caramelo, salsa de caramelo, sirope de chocolate, sirope de fruta o fruta entera en una mezcla espesa, dulce y fría.

Batido de fresa con helado de vainilla

No hay nada como un batido cuando lo que apetece es algo tan nostálgico y antiguo. Cremosos, espumosos, dulces y helados, los batidos pueden refrescarte en un día caluroso y húmedo o satisfacer un antojo de helado de una forma única. Esta receta es extra dulce, ya que requiere fresas frescas, pero puedes utilizar fresas congeladas si no tienes más.

Aunque no es necesario remojar las fresas en azúcar antes de batirlas, es un paso extra que marca la diferencia. Ese poquito de azúcar (sólo una cucharada) extrae los jugos naturales e intensifica el dulzor de forma que el batido adquiere un sabor increíble. Dejar reposar las fresas en el azúcar antes de mezclarlas las macera y ablanda, y realmente lo consigue. A veces, el dulzor de las fresas frescas puede variar, y utilizar un poco de azúcar amplifica el dulzor natural. Si realmente te encantan las fresas, utiliza helado de fresa en lugar de vainilla.

“Me preocupaba que añadir azúcar a las fresas pudiera hacer que el batido fuera demasiado dulce, pero estaba buenísimo. Espeso y helado, fácil de hacer y refrescante para el verano. El extracto de vainilla realzó los sabores, no sólo la vainilla, sino también las fresas. Un ganador”. -Danilo Alfaro

  Batidos de frutas nutricion

Batido de fresa sin helado

También hay muchas variedades de este clásico. A algunos les gusta preparar el batido de fresa sin helado, otros prefieren omitir la leche para obtener un batido más espeso que se pueda tomar con cuchara, y otros prefieren preparar el batido con helado de fresa para realzar el sabor de las bayas. Nosotros preferimos la mezcla tradicional de fresas frescas y helado de vainilla. Por algo es el favorito del público.

Fresas frescasCuando elijas las fresas en la tienda, asegúrate de abrir el envase para echar un vistazo a las bayas. Todos hemos echado un vistazo a un cartón de fresas que parecía estar en buen estado, sólo para llegar a casa y descubrir que ya han empezado a enmohecerse. También te conviene tener una buena variedad de bayas oscuras y bayas claras para conseguir una mezcla de dulce y ácido. Esmérate en conseguir las bayas más frescas que puedas.

Sin embargo, si tienes sensibilidad a la lactosa, puedes elegir una leche y un helado no lácteos, pero te recomendamos que pruebes la leche sin lactosa. Así obtendrás la cremosidad de los lácteos y el sabor que recuerdas de niño, pero sin el dolor de estómago. Para una opción completamente no láctea, elige una leche de soja o de avena extra cremosa para obtener la mejor textura.

Cómo hacer batido de fresa con helado

Un batido es una bebida dulce que se prepara mezclando leche, helado y aromatizantes o edulcorantes como caramelo, salsa de caramelo, sirope de chocolate, sirope de fruta o fruta entera en una mezcla espesa, dulce y fría. También puede elaborarse con una base de productos no lácteos, incluidas leches vegetales como la leche de almendras, la leche de coco o la leche de soja.

  Batido de whey protein para adelgazar

Los batidos se originaron en Estados Unidos a principios del siglo XX y su popularidad creció con la introducción de las batidoras eléctricas en las dos décadas siguientes. Se convirtieron en un elemento habitual de la cultura popular juvenil, ya que las heladerías eran un lugar de encuentro culturalmente aceptable para los jóvenes, y los batidos pasaron a simbolizar la inocencia de la juventud.

Los restaurantes de servicio completo, heladerías, fuentes de soda y comedores suelen preparar el batido en una máquina de batidos. En casa, lo más habitual es utilizar una batidora. Los batidos pueden prepararse con helado de cualquier sabor; antes de mezclarlos suelen añadirse otros aromas, como sirope de chocolate, sirope de malta o leche malteada en polvo.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad