Batido de avena
Este batido de fresas y avena sin lácteos es lo que obtienes cuando combinas fresas frescas y avena sin gluten con la leche que prefieras (nosotros optamos por la de almendras) y edulcorante (el cielo es el límite). ¡Es tan ridículamente bueno, que es difícil de creer que sólo se necesita un puñado de ingredientes y minutos para hacer! {Vegano + Sin Gluten}
Puede que tenga un nombre imposiblemente largo de escribir, pero este Smoothie de Fresa y Avena sin gluten y sin lácteos es súper fácil y rápido de hacer. Si puedes cortar un puñado de fresas y usar una licuadora, ¡entonces estás listo para hacerlo!
El batido de fresas y avena sin lácteos es como un abrazo cálido y familiar. Puede que esté listo en minutos, pero tiene un sabor acogedor que obliga a detenerse y oler las rosas. ¿Las fresas? Vamos con las fresas. Hará que queramos pararnos a oler las fresas.
Nota al margen: es posible que desee probar el sabor sobre la marcha, añadiendo sólo la cantidad de edulcorante absolutamente necesaria para resaltar las fresas. Me encanta un buen batido dulce, pero, esta vez, el sabor más sutil me gana en cada tanda que hago.
¿Se puede poner avena cruda en un batido?
No es necesario cocer la avena antes de introducirla en el batido; puede añadirla directamente o dejarla en remojo en agua o leche durante una hora para obtener una textura cremosa.
¿Es bueno para la salud el batido de fresa?
Lo mejor es tomar la fresa en forma de batidos y zumos porque contiene vitamina C y es una gran fuente de potasio y magnesio. Entre los beneficios para la salud del batido de fresa destaca su propiedad como el mejor refuerzo de la inmunidad.
Batido de leche de avena cerca de mí
Soy bastante fría cuando se trata de algún dulce ocasional (¿a quién no le gustan los helados y los batidos?), pero un batido para desayunar me parecía ir demasiado lejos. Pero entonces pensé… ¿y si puedo crear algo sano que SABA como un batido de fresa?
A mi hijo le encantó cuando oyó las palabras batido de fresa y avena en una misma frase. En casa comemos bastante avena (¡yo soy una gran fan!). ¡Espera a ver mi receta de avena con coliflor! Prometo publicarla pronto) y me encanta experimentar con diferentes sabores. Para ser honesta, quiero comer esta avena en cualquier momento del día. Desayuno, almuerzo, merienda… tal vez no para la cena, pero ¡eso probablemente también funcionaría!
Me costó varios intentos hacerlo bien, pero ahora no sólo mi hijo, al que le encantan estos copos de avena, quiere comerlos a todas horas, sino también yo. Y mi marido salió de nuestra habitación esta mañana preguntando qué olía tan increíblemente delicioso, así que supongo que la próxima vez voy a hacer tres veces la cantidad? Para tres personas, por supuesto. No todo para mí… creo (¡no lo digas!).
Batido verde para el desayuno
Pero incluso las criaturas de costumbres necesitan un cambio de vez en cuando, así que empecé a trabajar en una ligera variación de mis comidas favoritas y creé este Smoothie de Fresa y Avena. Últimamente ha cogido mucha fuerza y no podría estar más contenta.
Los copos de avena pasados de moda sin cocer le dan la mejor textura a este batido, pero si no te importa una textura más gruesa puedes usar copos de avena cortados al acero. La avena de cocción rápida también está bien, pero asegúrate de que no contenga aditivos. La avena, junto con la fruta congelada, hace que este batido sea muy espeso.
Añade unas gotas de zumo de limón o lima para replicar el sabor ácido del yogur si tu batido no es lo bastante ácido para tu gusto. También puedes utilizar cualquier otra leche no láctea o yogur.
La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.
Smoothie bowl overnight oats
Si quieres preparar batidos sanos y deliciosos que te ayuden a pasar el día, un batido de avena puede ser una gran elección. Mucha gente se pregunta si los batidos son realmente sanos – ¡la respuesta es que depende completamente de lo que pongas en tu batido! En La Reina de la Salud nos encantan los batidos sanos y nutritivos, porque te dan energía para todo el día y te mantienen saciado durante más tiempo. Recomendamos un batido de desayuno para empezar el día con energía, y la avena puede ser el ingrediente perfecto para ello. Una mezcla de fruta y avena por la mañana no sólo es deliciosa, sino que contiene suficientes nutrientes como para ser un buen desayuno y apenas requiere tiempo de preparación. Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas de batidos de avena.
La avena contiene una serie de nutrientes saludables, como vitaminas y antioxidantes, que pueden reducir el colesterol y ayudar a perder peso. La avena es una gran adición a cualquier batido porque libera energía lentamente a lo largo del día, por lo que no tienes que preocuparte por el cansancio o la sensación de letargo mientras estás fuera de casa. La avena es un alimento básico habitual en nuestros armarios de cocina, por lo que es una buena recomendación para tu receta de batido. Además, un batido de avena es un poco más espeso y dulce, para los que prefieran ese sabor.