Mar. Nov 28th, 2023
Batido de frutilla con helado

Batido fácil de fresa con helado de fresa

A mi familia y a mí nos encantan las fresas. Las utilizo en postres, ensaladas y bebidas. A veces, los niños y yo las cubrimos de chocolate, y otras veces, simplemente pongo un gran tazón de fresas solas en la encimera para que los niños las coman a bocados. En invierno, compro fresas congeladas para hacer batidos para el desayuno, pero, sinceramente, ¡las fresas frescas son mucho mejores!

Aunque me encanta hacer batidos saludables, hay días en los que hay que darse un capricho y hacer algo un poquito más rico, dulce y decadente, como un batido. Un rico, espeso y helado batido de fresa… ¡qué rico!

Podrías coger el coche y comprar un batido en un sitio de comida rápida, pero los batidos caseros saben mejor, mucho mejor. Además, son súper rápidos y fáciles de hacer, y sólo necesitas 3 ingredientes: helado de vainilla natural, fresas frescas y leche entera.

Normalmente, compro leche al 2% para beber, pero la leche entera es perfecta para hacer batidos. Los hace un poco más ricos y espesos, que es lo que quieres en un batido. Personalmente, me gustan lo bastante espesos como para comerlos con cuchara, pero si te gustan un poco más finos, añade un poco más de leche, ¡pero no demasiada!

Batido de fresa con helado de vainilla

No hay nada como un batido cuando lo que apetece es algo tan nostálgico y antiguo. Cremosos, espumosos, dulces y helados, los batidos pueden refrescarte en un día caluroso y húmedo o satisfacer un antojo de helado de una forma única. Esta receta es extra dulce, ya que requiere fresas frescas, pero puedes utilizar fresas congeladas si no tienes más.

  Batidos de espaguetis para aumentar masa muscular

Aunque no es necesario remojar las fresas en azúcar antes de batirlas, es un paso extra que marca la diferencia. Ese poquito de azúcar (sólo una cucharada sopera) extrae los jugos naturales e intensifica el dulzor de forma que el batido adquiere un sabor increíble. Dejar reposar las fresas en el azúcar antes de mezclarlas las macera y ablanda, y realmente lo consigue. A veces, el dulzor de las fresas frescas puede variar, y utilizar un poco de azúcar amplifica el dulzor natural. Si realmente te encantan las fresas, utiliza helado de fresa en lugar de vainilla.

“Me preocupaba que añadir azúcar a las fresas pudiera hacer que el batido fuera demasiado dulce, pero estaba buenísimo. Espeso y helado, fácil de hacer y refrescante para el verano. El extracto de vainilla realzó los sabores, no sólo la vainilla, sino también las fresas. Un ganador”. -Danilo Alfaro

Receta de batido de fresa con helado sin fresas

Según el American Heritage College Dictionary, un batido es una “bebida hecha de leche, helado y, a menudo, aromatizantes, que se mezcla o bate hasta que queda espumosa”. A menos que vivas en Nueva Inglaterra, donde un batido nunca incluiría helado. Añadir helado lo convierte en una bebida “frappe”.

Cuando era adolescente, trabajé en un popular puesto de helados, Kimball Farm, en mi ciudad natal de Westford, Massachusetts, y como en la mayoría de los trabajos relacionados con comida y/o clientes “visitantes”, pasaba bastante tiempo explicando cosas del menú. Algunas preguntas relacionadas con los sabores de los helados de Nueva Inglaterra eran normales (¿Qué lleva el helado de Frozen Pudding? No querrás saberlo), pero otras eran exclusivamente regionales, el tipo de cosas que un lugareño podría saber (¿Qué son los jimmies?), pero que tenían a los demás perplejos.

  Batidos de frutas resaca

Hoy he preparado un frappé de chocolate clásico con tres bolas de helado de chocolate, un buen chorro de leche y un chorrito de sirope de chocolate. He puesto todos los ingredientes del frappe en una jarra alta de cristal de nevera con una abertura que se adapta perfectamente a mi batidora de inmersión (o batidora de varillas), y he batido hasta obtener un brebaje espeso y rico, es decir, un frappe de chocolate.

Batido de fresa sin helado

También hay muchas variedades de este clásico. A algunos les gusta preparar el batido de fresa sin helado, otros prefieren omitir la leche para obtener un batido más espeso que se pueda tomar con cuchara, y otros prefieren preparar el batido con helado de fresa para realzar el sabor de las bayas. Nosotros preferimos la mezcla tradicional de fresas frescas y helado de vainilla. Por algo es el favorito del público.

Fresas frescasCuando elijas las fresas en la tienda, asegúrate de abrir el envase para echar un vistazo a las bayas. Todos hemos echado un vistazo a un cartón de fresas que parecía estar en buen estado, sólo para llegar a casa y descubrir que ya han empezado a enmohecerse. También te conviene tener una buena variedad de bayas oscuras y bayas claras para conseguir una mezcla de dulce y ácido. Esmérate en conseguir las bayas más frescas que puedas.

  Batidos de kiwi para adelgazar

Sin embargo, si tienes sensibilidad a la lactosa, puedes elegir una leche y un helado no lácteos, pero te recomendamos que pruebes la leche sin lactosa. Así obtendrás la cremosidad de los lácteos y el sabor que recuerdas de niño, pero sin el dolor de estómago. Para una opción completamente no láctea, elige una leche de soja o de avena extra cremosa para obtener la mejor textura.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad