Batido de fresa y plátano sin helado
Un batido de fresa y plátano hecho con helado y aromatizado con fresas y plátano de verdad, también personalizable para que no contenga lácteos y sea apto para veganos. Un delicioso postre veraniego que se puede hacer con o sin helado para un capricho más saludable.
Si quieres hacer este batido de fresas y plátano sin helado, puedes utilizar nata/leche de coco o yogur (lácteo o no lácteo a base de coco). Utilizar frutas congeladas (con o sin hielo) ayudará a conseguir una textura más espesa y cremosa, esto es importante si no vas a utilizar helado. De lo contrario, obtendrás un batido de fresa y plátano normal y corriente.
Si buscas un batido de fresa y plátano cremoso y espeso, debes tener en cuenta la consistencia de los ingredientes. Añadir frutas congeladas puede ayudar (en este caso plátano y fresa) así como utilizar un poco de helado será de gran ayuda.
Así que si te inclinas más por usar un helado sin lácteos, asegúrate de elegir el adecuado. Por ejemplo, el helado de coco suele ser más espeso que otras versiones no lácteas. A mí me gusta usar un helado de coco clásico con sabor a vainilla (o helado de vainilla y anacardos) que es perfecto para hacer un batido de fresa y plátano.
¿Es bueno el batido de fresa y plátano?
Un batido de fresas y plátano es bueno para ti porque las fresas son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. Se encuentran entre las 20 frutas más ricas en antioxidantes. Una ración de fresas (unas 8 bayas) contiene más vitamina C que una naranja.
¿Se pueden juntar fresas y plátanos?
3. Evite mezclar frutas ácidas con frutas dulces. Las frutas ácidas y subácidas, como pomelos, fresas, manzanas, granadas y melocotones, nunca deben combinarse con frutas dulces como plátanos y pasas. Esto se debe a que suelen provocar problemas digestivos, náuseas, acidosis y dolores de cabeza.
Batido de fresa y plátano mcdonald’s
Algunos días parecen días de batidos. O días de batido. Ya conoces esa sensación: cuando un cucurucho o un vaso no te parecen del todo adecuados y prefieres olvidarte de tus preocupaciones a sorbos que tener que lidiar con todo lo que se derrite y gotea al comerte un cucurucho de gofre.
Estás sentado en una mesa de tu Scoop Shop local, disfrutando de tu delicia favorita, y en la mesa de al lado ves a alguien con lo que parece ser una deliciosa bebida. Pero, ¿es un batido o un smoothie? Claro, puedes preguntar. O puedes confiar en tus conocimientos de experto e identificarlo desde lejos. Echa mano de estos 8 trucos para identificar batidos y smoothies en la naturaleza:
Fíjate bien. ¿Parece cremoso como un helado o brillante y afrutado como un sorbete? Lo más probable es que una textura cremosa delate un batido. Pero recuerda que algunos batidos se hacen con yogur griego helado, que también da una sensación cremosa.
Una forma segura de distinguir un batido de un smoothie es por la nata montada. Los batidos la llevan, los smoothies no. Dicho esto, una bebida sin nata montada puede seguir siendo un batido si, por ejemplo, está hecho con Ben & Jerry’s Non-Dairy o si el bebedor no tiene ganas de montar.
Beneficios del batido de fresa y plátano
Un maravilloso batido de fresa y plátano que puede adaptarse fácilmente a dietas bajas en azúcar. Mi madre me inició en esto hace 20 años. Rara vez añado azúcar o edulcorante, pero soy consciente de que a algunas personas les gusta un poco más de dulzor. Si lo desea, puede sustituir la leche por zumo de naranja.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.
Comentarios
Una de las recetas más populares de mi blog es este delicioso batido de mango y plátano, así que esa fue la inspiración para esta receta. Aunque quería que este batido fuera una bebida más natural. Quería hacerlo lo más sano posible utilizando muy pocos ingredientes. Disfrútalo para desayunar, comer o después de entrenar.
NutriciónCalorías: 120kcal | Carbohidratos: 27g | Proteína: 2g | Grasa: 2g | Grasa saturada: 1g | Colesterol: 3mg | Sodio: 15mg | Potasio: 467mg | Fibra: 4g | Azúcar: 16g | Vitamina A: 106IU | Vitamina C: 50mg | Calcio: 50mg | Hierro: 1mg