Batido Cookidoo
Los zumos y batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos, pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual después de comer, que da un buen empujón nutricional a la salud en general. He aquí una lista aprobada por nutricionistas de zumos y batidos mixtos en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y aumentan tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!
La carambola es una de las frutas más nutritivas, pero su sabor ácido hace que no esté muy presente en la lista de zumos. Aun así, este cítrico tiene un bajo contenido calórico (es una de las frutas con menos calorías por ración) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y grandes cantidades de minerales como el potasio, que contrarresta los efectos del consumo de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a compensar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.
Batido de frutas del bosque – cookidoo
Las batidoras son licuadoras diseñadas específicamente para preparar batidos. Están especializadas en triturar ingredientes sólidos como frutas, verduras, hortalizas de hoja verde o incluso cubitos de hielo tan finamente, es decir, “suavemente”, que ya no se notan las partículas sólidas. Las batidoras suelen ser batidoras de pie con un bloque motor fijo sobre el que se coloca el recipiente. El rango de precios para particulares oscila entre los 20 y los 1.000 euros. Las diferencias de calidad y rendimiento son tan grandes como las diferencias de precio. Averigüe en qué se basa una buena batidora y en qué debe fijarse a la hora de comprarla:
Además de los ingredientes “sólidos” frescos, el líquido siempre forma parte de la ecuación. El más sencillo es el agua, aunque siempre aconsejamos agua filtrada por motivos de salud. Como alternativa o complemento, también se pueden utilizar zumos recién exprimidos (por ejemplo, de naranjas) o frutas ricas en agua, como los melones. Dado que los zumos de la estantería se calientan y carecen de gran parte de las enzimas valiosas para facilitar la digestión, siempre recomendamos fruta fresca.
Recetas Thermomix
¿Invitados sorpresa? No te preocupes, con esta receta salvarás una merienda en menos de 3 minutos ¿sí? En casa siempre tenemos fruta congelada, sobre todo para esos casos en los que alguien se presenta sin avisar o tienes que hacer un postre o una merienda rápida, pero también cuando vemos que la fruta está madurando. fruta demasiado y no vamos a gastarla a tiempo. Así que antes de que se estropee, la pelamos bien y la cortamos en trozos pequeños. La guardamos bien extendida, de forma que unos trozos queden separados de otros en una bolsa de congelación y la metemos en el congelador durante al menos 8 horas.
Con esta técnica podemos congelar cualquier fruta que imaginemos: manzana, plátano, fresas, ciruelas, melocotones… pero también fruta, por ejemplo, en almíbar, que escurriremos bien y guardaremos troceada y extendida en el congelador dentro de una bolsa. Así podremos disfrutar de cualquier fruta fuera de temporada, y podremos preparar granizados, semifríos, batidos helados, sorbetes… ¿vamos con la receta?
Batido helado de manzana y melocotónImprimir recetaGuardar esta receta Inicia sesión para guardarDelicioso batido helado, a base de manzana y melocotón, mezclado con yogur y leche, ideal como merienda rápida o postre.IngredientesPreparación
Libro de cocina familiar Thermomix
Preparar un batido en un Thermomix es rápido y fácil gracias a su potente motor. Puede batir cualquier cantidad de ingredientes sólidos con los que otras máquinas a veces tienen problemas. Ya sabes, cosas que te encantan pero que tienes que batir a fondo, como zanahorias, cubitos de hielo y frambuesas.
Empecemos con la receta básica del batido de frutas Thermomix y las instrucciones. La buena noticia es que prácticamente cualquier ingrediente se puede batir en esta increíble máquina. No tienes que preocuparte por si conseguirá hacer puré tus verduras, puede con todo.
La clave está en saber qué velocidad utilizar para los batidos. Recomendamos utilizar la velocidad 8 ó 9 durante un minuto aproximadamente. A continuación, comprueba si la consistencia es lo suficientemente homogénea y tritura durante un minuto más si es necesario.
Preparar un batido de mango con Thermomix es muy sencillo. Nos gusta combinar mango jugoso con plátano fresco y leche de almendras. Crea un batido refrescante y sustancioso que te mantendrá lleno hasta la siguiente comida.
Las verduras de hoja verde son uno de esos ingredientes que pueden ir de cualquier manera en una licuadora. Los mejores modelos las convierten en líquido sin pensárselo dos veces. Sin embargo, las máquinas menos potentes se limitan a trocearlas en pequeñas hojas que se atascan en los dientes…