Sáb. Dic 9th, 2023
Batido de arandano frutilla y platano

Batido de fresas, arándanos y plátano con agua

Creo que los batidos son el desayuno o tentempié perfecto para el verano. Te dan un chute de energía y algo de dulzor para saciar las ganas de picar algo azucarado, además de todos los nutrientes necesarios para seguir adelante. Son rápidos de preparar y refrescan en los días calurosos.

Suelo añadir un poco de miel a mis batidos para endulzarlos. Soy muy golosa. Y equilibra las espinacas crudas, que algunas personas pueden encontrar amargas o secas. La adición de un poco de miel lo combina todo en armonía para crear una bebida veraniega perfecta.

Prefiero las frutas y verduras frescas para mis batidos, pero a veces no es posible. Y otras veces la congelada funciona de verdad. La fruta congelada mantiene el batido frío y refrescante sin aguarlo.

Puedes utilizar fresas frescas en este batido. Si lo haces, te aconsejo que añadas 3-4 cubitos de hielo para mantenerlo frío. Y quizás reducir un poco la leche. Cuando añades hielo a un batido tienes que tener cuidado de no aguarlo demasiado.

¿Cuáles son los beneficios de un batido de fresas y arándanos?

El batido de fresas y arándanos está repleto de beneficios para la salud. Tanto los arándanos como las fresas tienen una carga glucémica baja, lo que significa que no provocan grandes picos de azúcar en sangre. Juntos aportan antioxidantes, vitamina C, fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y vitamina K.

¿Está bien comer plátano y arándanos juntos?

¿Podemos comer plátanos y arándanos juntos? Los batidos de plátano y arándanos son una forma rápida, sana y sabrosa de empezar el día. Son realmente increíbles, y son tan sencillos de hacer usando un plátano pelado y arándanos congelados. Para obtener más proteínas y fibra, mezcla un probiótico y semillas de lino con el yogur.

  Recetas de batidos de frutas thermomix

Calorías del batido de plátano, arándanos y fresas

Cuando se trata de frutas y verduras, los plátanos se sitúan cerca de los primeros puestos en cuanto a valor nutritivo, son la fruta más dulce que existe y una de las más asequibles. Esto los convierte en una excelente alternativa para cualquiera que busque comer sano.

Arándanos: Los arándanos son una parte importante de esta receta. Si es posible, elija arándanos orgánicos y seleccione arándanos grandes y gordos para obtener el mayor sabor. Si no se dispone de arándanos frescos, se pueden utilizar arándanos congelados.

Plátanos: Los plátanos son un ingrediente popular en los batidos por una buena razón. Espesan, endulzan y dan al batido un toque cremoso. Por eso hago un batido de arándanos con plátanos. En lugar de plátano se pueden utilizar dátiles, peras, aguacate o compota de manzana (sin azúcar).

Leche de almendras: La leche de almendras es mi líquido preferido, pero puedes sustituirla por leche de vaca normal o incluso agua. La leche de almendras añade un rico sabor al batido y, si eliges el tipo adecuado, es una buena fuente de calcio.

Linaza: Tu batido favorito se beneficiará de la adición de linaza molida, que es rica en vitaminas y minerales. Las semillas tienen un agradable sabor a nuez que combina bien con casi cualquier fruta fresca o líquido. Son una rica fuente de ácidos grasos omega-3 cardiosaludables. Los omega-3 vegetales se encuentran en unos 1,8 gramos por cucharada de linaza molida.

Batido de fresas, arándanos y plátano con leche de almendras

A mi familia le encantan los smoothies y los preparo varias veces a la semana, ya sea con nuestros desayunos o como tentempiés. Rosas, morados, verdes, azules, marrones, los hay de innumerables colores y sabores. Los Smoothies de fresa y los Smoothies de plátano y arándanos son algunos de nuestros favoritos que hacemos a menudo.

  Batidos de brocoli

Es una combinación muy sencilla que todos estamos de acuerdo en que está deliciosa. Me gusta congelar toda la fruta con antelación para que los batidos se enfríen sin necesidad de hielo. En las raras ocasiones en las que me olvido de meter algunas bayas en el congelador con antelación, añado uno o dos cubitos de hielo, pero esto diluye un poco el sabor.

Cuando las fresas y los arándanos están de oferta, compro un montón para congelarlos y tener siempre batidos a mano. Si lo prefieres, las bayas ya congeladas de la sección de congelados también funcionan de maravilla en esta receta de batidos.

Cuando estoy lista para hacer un batido, simplemente cojo las que necesito y las meto en la batidora. También es una gran estrategia para utilizar los plátanos que se están poniendo demasiado maduros y da a los batidos la consistencia perfecta.

Beneficios del batido de fresas, arándanos y plátano

Este post contiene enlaces de afiliados por los que puedo ganar una comisión (sin coste adicional para usted) si realiza una compra. Como asociada de Amazon gano por las compras que califiquen. Para más información, consulta mi cláusula de exención de responsabilidad. Ir a la receta

Para preparar este batido, sólo tienes que añadir todos los ingredientes a una batidora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Si necesitas un poco más de leche, añádela poco a poco para no diluirlo demasiado.

  Recetas de batidos de frutas saludables pdf

En el supermercado puedes encontrar arándanos y fresas congelados en rodajas, lo que te resultará mucho más fácil. Sin embargo, también puedes congelar tus propias bayas. Si vas a congelar tus propias fresas frescas, asegúrate de cortarlas en rodajas antes de congelarlas.

Trocea el plátano para facilitar la mezcla. Esto es especialmente útil si no tienes una licuadora de alta potencia. A mí me gusta pelar y trocear los plátanos antes de congelarlos, y me abastezco de plátanos congelados para tenerlos siempre listos para hacer un batido.

Añade la leche LENTAMENTE si es necesario. Si no consigues mezclar este batido con sólo una taza de leche vegetal, añade un poco más e intenta mezclar de nuevo. Continúa hasta que el batido esté completamente mezclado. Si añades demasiada leche, el batido quedará demasiado fino, y a mí me gusta mucho más un batido espeso que uno fino.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad